Veta Gestión de Organizaciones

Fabio Altuna

Soy Contador Público egresado de la UNR y Magister en Administración de empresas (MBA - Idea). Inicié mi carrera profesional, siendo aún estudiante, en la firma Deloitte, donde luego de seis años me retiré como Auditor Senior

Fabio Altuna

con el desafío de tomar la Jefatura Administrativa en la empresa Laminfer de Rosario. En esta etapa tuve a cargo las áreas de contabilidad, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Al poco tiempo de mi ingreso, la firma Laminfer fue adquirida por Acindar, generando el desafío de asumir un rol clave en el proceso de fusión de las áreas a mi cargo, homogeneizando las prácticas y sistemas al nuevo entorno de negocios.

En Acindar desarrollé una larga trayectoria profesional de más de 20 años como Controller de diversas Unidades de Negocio y Gerente de Control de Gestión, liderando diversos grupos de trabajo y profesionales a mi cargo, orientados a la gestión del negocio, planeamiento e innovación. Finalmente ocupé la Gerencia de Auditoría Interna donde sume el rol de referente en gobierno corporativo, riesgo y ambiente de control, participando de las reuniones semanales del Comité Ejecutivo de la empresa. En esta etapa también gerencié equipos de trabajo en Trinidad y Tobago y proyectos en otros países incluyendo Brasil, Costa Rica y Venezuela.

Convencido de la importancia del desarrollo de nuevas habilidades y la capacitación continua, tuve la oportunidad de participar en diversos programas y actividades de formación tanto en el país como en el exterior.

 

Actualmente me desempeño cómo consultor de empresas junto a mis colegas de Veta GO y una extensa red de profesionales y especialistas.