Veta Gestión de Organizaciones

Fabian Bensabath (consultor asociado)

Consultor en automatización de procesos. Desde mis comienzos en la profesión siempre me interesó aprender para poder mejorar la forma de hacer las cosas entregando servicios de calidad.

Fabian Bensabath (consultor asociado)

A lo largo de mi carrera desempeñé diferentes roles comenzando como Programador, luego Analista, Jefe de Sistemas de una empresa mediana llamada Laminfer, luego para Acindar en la cual pude potenciar tanto mi voluntad de aprender como la de entregar un servicio de excelencia, ocupando roles de Gerencia de Área Industrial para finalmente ser Gerente Ejecutivo de Sistemas y Procesos. A lo largo de los años he debido que afrontar desafíos en el exterior liderando proyectos en Brasil, Chile y Costa Rica, así como colaborar en proyectos en USA. 

Durante todos esos años he continuado mi educación académica. Inicialmente estudié Análisis de Sistemas (UTN), en la medida que mis responsabilidades crecían fue necesario incorporar herramientas de gestión por lo que realicé un Máster en Ciencias Empresariales (Austral), y diversos cursos de actualización y desarrollo gerencial, incluyendo el programa de Emprededurismo e Innovación (Stanford).

Todo este bagaje de experiencias, me permiten abordar la transformación y digitalización de los procesos desde una perspectiva holística que facilita la concreción de los logros. Uno de los principales hitos en mi experiencia ha sido la implementación de SAP en Acindar liderando el frente Industrial e introduciendo la gestión del piso de planta en manos de los operarios en la empresa. Otro no menor fue el gerenciamiento de la automación del proceso industrial principal en la operatoria de Acindar, poniendo en operación múltiples sistemas de adquisición y accionamiento de la planta más compleja de la empresa. Por último, debo comentar el desarrollo de la cultura de innovación y digitalización en el equipo de Sistemas que tuve a cargo mediante la generación de prototipos de automatismos en diferentes procesos tanto comerciales, logísticos, industriales como de abastecimientos.

Actualmente colaboro como consultor de empresas junto a mis colegas de Veta GO.